Page 17 - Revista Estilo de Vida Edición 28
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Cuando el objetivo es comer WHEN YOUR IDEA IS TO EAT OUT, CHOOSINGfuera de casa, la elección del sitio adecuado para degustar, saborear y apreciar alimen- tos sublimes y de excelente calidad, se hace vital. En estepunto, no es tan relevante si la experiencia culinaria se vivirá a solas o en compañía, sino dejar que nuestra experiencia nos lleve a sen- tirnos únicos y que encaje perfectamente con nuestro estilo de vida.Pero aquí no solo entra a jugar la es- pecialidad del chef, sino otros factores que –de igual forma- abren nuestro apetito, como lo son la exploración visual, que se detiene en observar: la disposición del diseño interior y ar- quitectónico, la luz, la combinación de los co- lores, el uso de materiales y la distribución del espacio, que se conjugan armoniosamente con la atención del personal. Asimismo, el tacto se desata con la excelente disposición de la mesa, que nos lleva a sentir texturas y calidades; y, finalmente, los aromas gratos se introducen en nuestra memoria olfativa y nos predicen que viviremos momentos sensoriales.Este suceso de sensaciones fue el que recientemente experimenté en tres restau- rantes que cautivaron mi atención –cada uno con estilo propio- aunque todos ‘cobijados’ con una gastronomía que podría calificarse con diamantes y estrellas, y que me llevaron a vivir una historia inolvidable.El primero, El Tinajero Steak & Seafood House, del hotel Hilton Cartagena, uno que siempre disfruto como si fuera la primera vez.an ideal place to sip, taste and appreciate sub- lime and high-quality foods, becomes essen- tial. At this point, knowing whether you’ll be in company or alone is not that relevant, but letting the experience become unique and fit- ting your lifestyle, is.Not only is the chef’s specialty at stake here, but as well as other factors that whet the appetite like visual exploration, when observ- ing the disposition of the architectural and in- terior design, lighting, color palettes, materials and space distribution, all of them harmoni- ously conjugated with staff service. Likewise, touch is unleashed with great tableware place- ment, something that makes us feel textures and qualities; and, finally, pleasant aromas are introduced into our scent memory and predict very sensorial moments to be lived.This succession of sensations was something I recently experienced at three dif- ferent restaurants -with different styles- that caught my attention, although all of them are harbored by diamond and star-awarded gas- tronomies, that gave me unforgettable stories.The first restaurant is El Tinajero Steak & Seafood House, at Hilton Cartagena, which I always enjoy as much as the first time. I was there last March with some foreign friends that were amazed with each detail -as much as I was-. A soft melody welcomed us; then, a waiter with a flawless voice sang for us for an even more pleasant evening, while I was taken aback by spice scents, the smell of garlic crab claws and citrus aromas. A chilly Chardonnay17


































































































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